viernes, 2 de diciembre de 2011

Retrato de un niño y un gato



Esta semana tenemos que hacer un retrato de un niño pequeño o de una persona mayor y yo he elegido hacerla de  mi primo Arturo.



Además de la foto retrato teníamos que hacer otra foto de un animal y yo la he hecho de un gato

domingo, 27 de noviembre de 2011

La montera del torero(Algeciras)







Esta es una foto de un paisaje que se encuentra por una de las carreteras de Algeciras. Es una foto muy bonita y original. Espero que os guste. Hasta la próxima.

Paisaje



Esta es la foto de un paisaje y me parece muy original y bonita.


Paisaje



Esta semana teníamos que fotografiar un paisaje o un detalle del paisaje y yo he intentado destacar los árboles más grandes y más cerca  que podemos ver, además de utilizar la regla de los tercios.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Paisaje



Esta foto muestra un bonito paisaje.

Paisaje

Esta es una foto de un paisaje en el que se ve una bonita puesta de sol. La realicé desde una casa del castillo que no tenía ninguna casa delante debido a su elevada posición. El centro de atención es el sol aunque también destacan las nubes.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Ventana.

Ventana








Esta es una ventana de Medina Sidonia, en una de las calles del castillo. Se puede ver que es pequeña pero me resulto peculiar, ya que nunca había visto ninguna parecida. Espero que os guste. Hasta la próxima.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Ventana



Esta es una ventana algo singular que presenta una forma alargada y que termina en forma de pico. Además, encima de ella hay un dibujo que hace que sea una ventana interesante. También, cabe destacar el reflejo que se muestra a través de ella.

Ventana




El tema a fotografiar de esta semana es una ventana. Bien pues esta es la ventana que he elegido porque me gusta mucho por los colores que tiene y es una foto muy bonita.

Un detalle interesante


En esta foto se muestra el dibujo de una cara, la cual presenta una peculiaridad, y es que uno de sus ojos es una ventana circular.

Ventana singular y detalle de interés fotográfico


Esta semana mi foto elegida es ésta, una ventana que me gustó debido a que parece un balcón pero no lo es. También me gustaba la forma de las rejas y el detalle de las plantas colocadas en un determinado ritmo. Creo que es una ventana nada común y además preciosa.

La segunda foto es un santo que se encuentra encima de una puerta de un convento. Es una foto interesante debido a que parece que se encuentra dentro de una iglesia pero está en la calle.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Reflejo.










La foto de esta semana trata del reflejo, como podéis apreciar es esta imagen. Esta la he echado en el instituto San Juan de Dios, en las ventanas del primer módulo. Espero que os guste.

Reflejo.



En esta foto podemos observar el reflejo de la Iglesia Santiago en el cristal de un coche.

Reflejo del árbol




Esta foto es el reflejo de un árbol en un escaparate. Me parece muy bonita y además cumple el tema a fotografiar de esta semana.

Reflejo



En esta foto se muestra un reflejo a través de un cristal.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Reflejo de la Iglesia Mayor

Ésta es una preciosa foto del reflejo de la Iglesia Mayor en una ventana que tiene unas rejas lo que la hace muy interesante, además, si nos fijamos se ve el rastro que deja un avión en el cielo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ritmo y Sombra




Esta foto nos muestra el ritmo a través la línea de árboles y de sus repectivas alturas.











Y esta foto nos muestra la sombra de un cuerpo.

Foto con sombra




En esta foto se puede observar la sombra de una persona subiendo en una escalera.

Foto con ritmo



En esta foto se puede observar el ritmo establecido mediante unas farolas.

Sombra




En esta foto se puede ver la sombra que es el tema a fotografiar de esta semana

Sombra y ritmo


En esta foto podemos ver la sombra de una persona



En esta foto podemos ver que hay ritmo.


Ritmo




En esta foto como podemos observar hay ritmo en las bolas y en los colores. Me gusta mucho la foto porque tiene unos colores muy bonitos y llamativos y además que se repiten mucho

viernes, 4 de noviembre de 2011

Foto con ritmo y foto con sombra

La composición modular con ritmo presente en una foto se puede apreciar perfectamente debido al ritmo producido por la repetición de elementos (adornos de piedra).


Ésta es una foto en la que la protagonista es la sombra de una farola en los alrededores de la Iglesia Mayor.



domingo, 23 de octubre de 2011

Contraluz




En esta foto podemos apreciar el contraluz. Me parece una foto muy bonita y sobre todo que cumple el tema de fotografía de esta semana.

Contraluz.

Esta foto es un claro ejemplo de contraluz.

Contraluz







Esta es la foto que cumple la ley del contaluz. Es una foto que eché a  unos árboles cuando iba en el coche y me pareció interesante. Espero que os guste.

sábado, 22 de octubre de 2011

Contraluz



Esta foto tiene un efecto de contraluz sobre las hojas del árbol.

La estatua

Esta bonita foto es un claro ejemplo de foto a contraluz. Es la estatua que está en la fuente de la rotonda y tiene una espectacular silueta.

sábado, 15 de octubre de 2011

Geometría









Esta foto cumple la ley de la geometría. Esta es perteneciente a una mesa que tengo en el patio de mi casa y que me pareció interesante. Hasta la próxima.

Geometría


En esta foto podemos observar que en la parte superior de la iglesia hay un decorado con forma geométrica.

Geometría

En la foto podemos ver que la escalera tiene una cierta geometría. Me gusta mucho la foto porque creo que es original y bonita.




viernes, 14 de octubre de 2011

Geometría



Esta es una foto que presenta geometría y que se corresponde con un techo. Sin embargo, si se observa al revés, puede parecer una escalera.

La escalera

Mi foto de esta semana como se aprecia cumple el requisito principal, es una foto geométrica. Además tiene un centro de interés claro, la escalera, aunque no cumple "la regla de los tercios" debido a que era necesario incumplir esta regla para que la foto fuera geométrica.

sábado, 8 de octubre de 2011

La flor rosa


En esta foto se puede observar que hay poca profundidad de campo , que es el tema para las fotos de esta semana. Me parece muy bonita por el contraste de la flor con el césped.

El ciervo





Esta foto cumple la ley de poca profundidad de campo. Es una foto muy bonita y original la hice el otro día en el campo porque lo vi y se me ocurrió que podría ser una buena foto para el tema de esta semana.

viernes, 7 de octubre de 2011

La flor lila

Mi foto de esta semana es una flor lila y cumple la "regla de los tercios", tiene un centro de interés claro, la flor, y tiene poca profundidad de campo. La realicé mientras iba por la calle porque me llamó bastante la atención el color que tenía.

Flores



Esta foto tiene poca profundidad de campo y un centro de interés claro, las flores.

martes, 4 de octubre de 2011

La manti religioso








Esta es la foto de una manti religiosa que había en el patio de mi urbanización y que me pareció muy original y bonita.
Esta cumple la ley de la poca profundidad de campo ya que en el primer plano aparece la manti religiosa y en el fondo dos casas y el cielo.
Espero que os guste mucho esta foto, hasta pronto.

sábado, 1 de octubre de 2011

Ruinas del Castillo





Esta es una foto de una de las ruinas del castillo de Medina Sidonia.He elegido esta foto porque me parece bonita y , además de que es uno de los monumentos más importantes de aquí , cumple la regla de los tercios

Iglesia Santa María la Coronada


Esta foto la hice porque es la iglesia que más me gusta en Medina Sidonia. La realicé porque cumple la regla de los tercios.Creo que es una foto muy bonita.

viernes, 30 de septiembre de 2011

El pozo




Esta foto muestra un pozo perteneciente al interior de la Iglesia Mayor. Además, se cunple la regla de los tres tercios, cuyo centro de interés es el pozo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La gata

Esta semana la foto que he subido cumple la "regla de los tercios" en cuanto a la posición del centro de interés, que es la gata. La foto la tomé estando en mi casa en un "descanso" mientras estudiaba y me gustó mucho por la mirada que tiene la gata y el color de sus ojos. He eliminado el ruido de la foto recortando la parte en la que sale la cama y la puerta, también la he iluminado un poco ya que se tomó casi de noche y estaba un poco oscura.

martes, 27 de septiembre de 2011

La palmera










Os presento de nuevo otra foto ya que la anterior no es válida. Esta es una foto de una palmera que está al lado de mi casa y que llega muchos años ahí. Por supuesto el centro de interés es ella. Bueno os dejo con la foto, espero que os guste.

lunes, 26 de septiembre de 2011

El avión





Os presento una foto que hize hace dos o tres años al cielo sin querer, y buscando por mi ordenador la he encontrado. Me ha impresionado ya que nunca me había dado cuenta de que el avión estaba ahí y sobre todo la veo original. Espero que os guste . Hasta la próxima semana.