domingo, 18 de marzo de 2012

Constructores de personas

Este texto titulado “Constructores de personas” pertenece a la psicóloga y orientadora de secundaria Eugenia Jiménez Gallego. Podemos ver que se trata de un artículo de opinión.

Como podemos ver tiene como tema principal la educación a los niños de hoy en día, en el cual existen un buen porcentaje de ellos que no quiere ni trabajar ni estudiar.

Para mí es un tema muy presente en mi familia ya que mis padres desde pequeña me han educado para estudiar y me han repetido hasta la saciedad que ellos ya tienen un techo donde vivir y que yo ahora tengo que construirme el mío. Para mí el estudio y la buena formación es muy importante y aunque este texto periodístico nos diga que existe un porcentaje alto de alumnos que no quieren trabajar ni estudiar yo pienso que desde hace ya años el porcentaje de estudiantes ha subido bastante.

Por otra parte pienso igual que Eugenia ya que es cierto y se puede ver hoy en día que existen muchos que prefieren quedarse en su casa y que sus padres les den de comer sin ellos hacer nada. Por supuesto pienso que la culpa es realmente de los padres ya que le dan todo lo que les piden y no se lo dan cuando a lo mejor realmente se lo merecen como sería tras las buenas y su buen comportamiento. Existe a veces un gran enfrentamiento además de los padres entre los hijos que cuando a estos no les dan lo que le piden a sus padres les maltrata. Un ejemplo muy claro de ellos es el programa que emiten en el canal cuatro los viernes a las 22:00. Este programa consiste en familias que siempre le han dado a sus hijos todo hasta que ha llegado el límite en el que estos solo piensan en fiestas y gastarse todo el dinero de sus padre, y por si fuera poco si estos no les dan lo que ellos quieren pues llegan a maltratarlos. Este programa intenta hacerles ver a esos jóvenes que no siempre tus padres van a estar ahí para mantenerte y que tú tienes que saber valerte por ti mismo, a través de una gran experiencia del que lo presenta, que al igual de pequeño también tuvo un problema así. Por ello podemos decir que hay familia que no crían bien a sus hijos y que realmente hacen de ello una bestia en vez de ser alguien en el futuro que les espero cuando ellos (sus padres) no estén.


Pienso que hoy en día y desde viene haciendo haces unos años los jóvenes no solo debemos pensar en fiestas y en gastar el dinero que nuestros padres a lo mejor consiguen con mucho esfuerzo, solo debemos merecernos ese dinero o cosa tras un esfuerzo como una recompensa. Creo que la sociedad no debería malcriar a sus hijos y darles lo que realmente se merecen y cuando se lo merecen. Para mí como bien he dicho antes al ser un tema muy presente cuando sea mayor pienso educar a mis hijos como bien me han educado a mí teniendo muy presente la célebre frase, al igual que Eugenia, que me repiten hasta la saciedad y que obviamente es la verdad absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario