domingo, 11 de marzo de 2012

Mis expectativas hacia mi futuro

El comentario de esta semana trata sobre nuestras expectativas hacia la universidad, es decir, hacia nuestro futuro. Todavía no tengo muy claro lo que quiero estudiar pero si algo que tenga que ver con la modalidad de bachillerato en la que estoy que es el de Ciencias Sociales y Humanidades.
Desde mi punto de vista la Universidad es un lugar en el cual voy a aprender y conocer gente nueva, obteniendo una gran formación para poder trabajar y mantenerme por mi sola aunque mis padres todavía estén ahí. Lo primero de todo es que la Universidad conlleva ser independiente, es decir, que ya no vivirás con tus padres y por lo tanto ya te vas dando cuenta de cómo podrá ser tu vida un futuro. A mí no me da miedo irme por ahí a estudiar pero lo que temo es estudiar mucho para luego no conseguir trabajo por ello todavía no tengo muy claro que estudiar, aunque si veía en uno de mis objetivos derecho o algo relacionado con relaciones laborales. Por ahora he preguntado a algunas personas y ellas me recomiendan lo que están estudiando porque dicen que tienen muchas salidas, pero todavía no lo sé a ciencia cierta aunque ya me quede muy poco tiempo para poder decidirlo. Me gustaría sobre todo vivir en un piso varios años ya que lo veo mucho más independiente que las residencias y porque en las residencias solo tienes un cuarto al contrario que un piso que tienes salón donde puedes descansar y estudiar y no estar todo el día allí en el cuarto, pero también tienes sus ventajas ya que no te tienes que hacer de comer, pero lo más probable es que me vaya a un piso. Sé que lo más importante de esta oportunidad es estudiar pero pienso que también es muy importante conocer a gente ya que a lo mejor estas pueden acabar siendo amigos para toda la vida y te pueden ayudar también con tus problemas que tengas respecto a tus dudas sobre asignaturas.

Sin embargo, como sabemos ahora todos pensamos en selectividad y en la nota que sacaremos para poder entrar en lo que queremos, y sobre todo si nos aceptan en la carrera que deseamos tener. Pienso que si no me diera la nota y no me gustará otra carrera intentaría recuperar en septiembre o sino meterme en un módulo que a veces puede salir mejor.
Me gustaría que todos los objetivos que me proponga en esta vida se me cumplan y pronto poder estar trabajando y ser feliz con lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario