En primer lugar, Eugenia nos habla de una generación que la llama generación "mini" que abarca a todos los jóvenes que no quieren hacer nada solo divertirse y vivir la vida. No quieren estudiar, ni trabajar... no se preocupan de nada, solo de hacer lo que quieren y sus padres se lo permiten todo.
En la mayoría de estos casos, cuando los padres van hablar con profesores al instituto dicen que no entienden como sus hijos no quieren estudiar ya que ellos le dan todo, y este es el error más grave según, Eugenia Jiménez.
Por otra parte, también se menciona en el texto que hay una serie de padres que sienten pena por sus hijos ya que tienen que estudiar mucho y madrugar para ello, dicen para que van a sufrir tanto, "ya tendrán tiempo para sufrir". Se dice en el texto que el exceso de caprichos y la falta de contacto con la realidad es muy malo, y pienso que tiene toda la razón. Creo que tienen que estudiar en el momento que tienen que hacerlo y no tienen que darles pena ya que se están preparando para tener un buen futuro.
Nuestra autora menciona que había que educar a las personas como "hijos no como tontos" por lo que le habían enseñado a fregar, a poner la mesa... en cambio si no la hubieran enseñando de esa manera sería una "tonta", tendría mayordomos, chófer... Eugenia nos cuenta que está muy agradecida con la educación que le habían dado sus padres.
A lo largo del texto, Eugenia nos intenta explicar que hay que educar bien a los niños desde pequeño, no dárselo todo sin ningún esfuerzo, porque sino lo estarán maleducando.
Al final del texto la autora nos dice que al igual que la UNESCO había declarado patrimonio de la humanidad la dieta mediterránea por su contribución a una vida saludable, también deberían darle mucha importancia a la educación de los jóvenes. Termina el texto con un refrán que dice : "el arbolito, derechito desde chiquitito"
En mi opinión, creo que Eugenia tiene mucha razón en todo lo que nos ha contado ya que soy partidario de que hay que educar a los jóvenes desde pequeños sin darles muchos caprichos. Si se le educa bien, será mucho mejor para su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario