domingo, 18 de marzo de 2012

Constructores de personas.

Esta semana nos ha tocado comentar un artículo de opinión publicado en el periódico la Tribuna por la psicóloga y orientadora de secundaria Eugenia Jiménez Gallego.

La escritora de este artículo comienza haciendo una pequeña introducción hacia el tema el que va a tratar y lo hace hablándonos de la nueva generación llamada ``nini´´´en la cual se incluye a aquellos adolescentes que no quieren ni trabajar , ni estudiar, solo divertirse, no hacer nada y vivir de sus padres. Pues Eugenia critica esta generación ya que después cuando los padres de estos niños tienen que ir a hablar con los profesores o los orientadores de sus hijos acerca del comportamiento que tienen ya que no se esfuerzan en los estudios y los padres contestas casi siempre con la misma frase la cual lo demuestra todo, esta frase es ``No entiendo como se comporta así si se lo hemos dado todo´´.Este tipo de frase hace que veamos aún ás claro el comportamiento de sus hijos puesto que demuestra que nunca se han tenido que esforzar por nada porque siempre han tenido todo lo que han querido.

Después están también aquellos padres que se lamentan de que sus hijos tengan que madrugar o que tengan que estudiar mucho porque claro ``¿para qué van a estudiar los pobres?´´ pues para ser alguien en el futuro y que no tengan que depender de nadie ni nada como en este caso que dependen de sus padres. Estos padres no deberían quejarse pues han sido ellos los que han malcriado a sus hijos dándole siempre lo que han querido sin que estos se hayan esforzado por nada ni les den cosas a cambio.
Según Eugenia , y cosa en la que lleva toda la razón , ya que dice que hoy en día los padres educan a sus hijos como si se tratasen de unos ricos y señoritos que lo puedan tener todo, y todo esto sin que sus hijos se esfuercen. Esto es totalmente verdadero puesto que en un futuro esos padres no les van a poder dejar a sus hijos una buena herencia con la que puedan vivir sin tener que trabajar y además porque estos niños no van a saber hacer nada en la vida ni sabrán valerse por si solos.
Después de comentar esto, la escritora recuerda la educación que ha recibido de sus padres ya que le esta muy agradecida de como la han enseñado porque aunque no les han dado siempre lo que ha querido, sus padres les ha enseñado las cosas necesarias para la vida y sobre todo siempre que ha querido algo se lo ha ganado ella misma.

El nombre de este artículo ``Constructores de personas´´ es algo que podemos observar a lo largo de todo el texto ya que Eugenia defiende una buena educación desde pequeños para así construir unas personas que puedan valerse por si mismos y que sepan apreciar las cosas de la vida, que a veces tanto trabajo cuestan conseguirlas.

Al final de este artículo la escritora termina diciendo que igual que la dieta mediterránea que ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, deberían hacer lo mismo con otras cosas importantes como en este caso el refrán ``el arbolito , derechito desde chico´´ , ya que este refrán hacer referencia a una buena educación desde pequeños para que así sean personas formadas y educadas en el futuro.

Estoy totalmente de acuerdo con la postura que defiende todo el tiempo Eugenia puesto que cada día más y más jóvenes no quieren estudiar y menos trabajar y todo esto perjudica a nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario