domingo, 22 de enero de 2012

La soledad de los números primos

"La soledad de los números primos" es un libro que narra la historia de Alice y Mattia, dos personas que pertenecen a mundos parecidos y cuyas vidas dependerán de las consecuencias de su pasado. Ambos protagonistas tienen en común haber tenido una niñez un tanto desastrosa. Mattia, un chico inteligente que se autolesiona cuando sufre ansiedad y que depende en todo momento de su hermana retrasada, y Alice, una chica con anorexia que tiene que acudir diariamente a unos cursos de esquí con su padre, los cuales ella odia. Las vidas de estos dos personjes se cruzarán en su adolescencia. A partir de este momento se establece una amistad entre ellos, aunque después de numerosas vivencias Alice intenta un acercamiento, el cual fue desafortunado.

Bajo mi punto de vista, me ha resultado un libro muy interesante y sobre todo diferente a otras lecturas que acostumbro a hacer, y también me a gustado mucho la forma en que se estructura el libro y el modo en que se fusionan ambas historias. Considero que desde la lectura de los dos primeros capítulos el libro te incita a seguir leyéndolo, puesto que no se sabe con demasiada certeza el momento en el que ambas vidas se unen. Sin embargo, me ha parecido una historia un tanto extraña, pues en realidad no creo que sea una novela de amor ya que ninguno de los protagonistas confiesan sus verdaderos sentimientos a lo largo de todo el libro. Así, pienso que en todo caso sería un amor un tanto frustrado.
Por otro lado, la vida que llevan los protagonistas me provoca tristeza debido a la soledad con la que se identifican, de ahí el título del libro, y son prácticamente ajenos al mundo que les rodea. Además de esto, me provoca una mezcla entre tristeza e impotencia el momento en que Alice se siente humillada por unas chicas "populares" que le hacen sentir inferior.
En general, considero que se trata de una historia muy real, pues para ser sincera, me esperaba un final completamente diferente. Sin duda, cuando terminé el libro me quedé con ganas de leer "una segunda parte" o "un final aleatorio o suplementario", pues me dejó un sensación muy extraña y me resultaba imposible que pudieran existir en este mundo personas con una vida así. Por eso, me parece una historia verdaderamente realista y que nos demuestra que todo lo que hacemos y lo que no hacemos en nuestra vida se verá reflejado en años posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario